top of page
  • Foto del escritorTifis

Mindfulness para tu espacio de trabajo

El mindfulness es una práctica que consiste en prestar atención plena al presente, sin juzgar ni evaluar. Se ha demostrado que el mindfulness es una herramienta efectiva para reducir el estrés y la ansiedad, y puede ser particularmente útil para las personas que trabajan principalmente con su teléfono o su computador.

Uno de los principales beneficios del mindfulness es que nos ayuda a estar más presentes en el momento actual, en lugar de distraernos con pensamientos sobre el pasado o el futuro. Esto puede ser especialmente disruptivo para las personas que hacen constantemente llamadas o en procesos creativos, ya que a menudo estamos expuestos a una gran cantidad de estímulos y distracciones.


Aunque el mindfulness tiene una gran base budista, la ciencia y algunas prácticas alternativas se han basado en esta para obtener los beneficios a nivel emocional y físico que con el tiempo y la constancia se empiezan a ver y sentir.


Aquí te presentamos algunas formas de practicar el mindfulness mientras trabajas con tu computador:

  1. Establece una intención: Antes de comenzar a trabajar, toma unos minutos para establecer una intención clara. Por ejemplo, puedes decirte a ti mismo: "Hoy voy a trabajar con plena atención y sin distracciones". Esto te ayudará a enfocarte y a tener una mente más clara.

  2. Toma un descanso cada hora: Programa una alarma en tu teléfono para que te recuerde tomar un descanso cada hora. Durante este tiempo, puedes levantarte y estirarte, hacer algunos ejercicios de respiración profunda o simplemente cerrar los ojos y prestar atención a tu respiración durante unos minutos. Puedes incorporar alguna rutina con aromas para ayudarte a introducir en la meditación mindfulness.

  3. Usa recordatorios: Coloca recordatorios en teléfono o Google calendar para que te recuerden practicar el mindfulness durante el día. Por ejemplo, puedes poner una nota que diga "recuerda prestar atención plena" o "tómate un minuto para respirar".

  4. Encuentra una práctica de mindfulness que te guste: Hay muchas formas de practicar el mindfulness, así que encuentra la que más te guste y que mejor se adapte a tu estilo de vida. Algunas opciones incluyen la meditación, el yoga o el tai chi.

El bienestar durante largas jornadas de trabajo puede depender de ti y de cómo organices tu tiempo. Las pausas activas, la meditación y cualquier práctica de concentración que quieras poner en práctica, te ayudará con el tiempo a mejorar tu enfoque y a tener un mejor balance entre tu vida y tu trabajo. Siempre te recomendaremos usar alguna distracción sensorial, como en audio. Preparamos esta playlist para que acompañes tus rutinas de mindfulness:



Si lo prefieres, puedes iniciar tu práctica con la mezcla de aceites esenciales de nuestro roll on "calma y foco"

Si crees que este artículo puede ser útil para alguien más, no olvides compartirlo. Date una pasada por nuestra tienda virtual en donde tenemos kits y productos naturales especializados en acompañar tus pausas activas y de autocuidado.


Pausa, respira, continúa. Tifis, de De.Castille

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page