El mindfulness es una práctica que consiste en prestar atención plena al presente, sin juzgar ni evaluar. Se ha demostrado que el mindfulness es una herramienta efectiva para reducir el estrés y la ansiedad, y puede ser particularmente útil para las personas que trabajan principalmente con su teléfono o su computador.
Uno de los principales beneficios del mindfulness es que nos ayuda a estar más presentes en el momento actual, en lugar de distraernos con pensamientos sobre el pasado o el futuro. Esto puede ser especialmente disruptivo para las personas que hacen constantemente llamadas o en procesos creativos, ya que a menudo estamos expuestos a una gran cantidad de estímulos y distracciones.
Aunque el mindfulness tiene una gran base budista, la ciencia y algunas prácticas alternativas se han basado en esta para obtener los beneficios a nivel emocional y físico que con el tiempo y la constancia se empiezan a ver y sentir.
Aquí te presentamos algunas formas de practicar el mindfulness mientras trabajas con tu computador:
Establece una intención: Antes de comenzar a trabajar, toma unos minutos para establecer una intención clara. Por ejemplo, puedes decirte a ti mismo: "Hoy voy a trabajar con plena atención y sin distracciones". Esto te ayudará a enfocarte y a tener una mente más clara.
Toma un descanso cada hora: Programa una alarma en tu teléfono para que te recuerde tomar un descanso cada hora. Durante este tiempo, puedes levantarte y estirarte, hacer algunos ejercicios de respiración profunda o simplemente cerrar los ojos y prestar atención a tu respiración durante unos minutos. Puedes incorporar alguna rutina con aromas para ayudarte a introducir en la meditación mindfulness.
Usa recordatorios: Coloca recordatorios en teléfono o Google calendar para que te recuerden practicar el mindfulness durante el día. Por ejemplo, puedes poner una nota que diga "recuerda prestar atención plena" o "tómate un minuto para respirar".
Encuentra una práctica de mindfulness que te guste: Hay muchas formas de practicar el mindfulness, así que encuentra la que más te guste y que mejor se adapte a tu estilo de vida. Algunas opciones incluyen la meditación, el yoga o el tai chi.
El bienestar durante largas jornadas de trabajo puede depender de ti y de cómo organices tu tiempo. Las pausas activas, la meditación y cualquier práctica de concentración que quieras poner en práctica, te ayudará con el tiempo a mejorar tu enfoque y a tener un mejor balance entre tu vida y tu trabajo. Siempre te recomendaremos usar alguna distracción sensorial, como en audio. Preparamos esta playlist para que acompañes tus rutinas de mindfulness:
Si lo prefieres, puedes iniciar tu práctica con la mezcla de aceites esenciales de nuestro roll on "calma y foco"
Si crees que este artículo puede ser útil para alguien más, no olvides compartirlo. Date una pasada por nuestra tienda virtual en donde tenemos kits y productos naturales especializados en acompañar tus pausas activas y de autocuidado.
Pausa, respira, continúa. Tifis, de De.Castille
Comments