top of page
  • Tifis

Mejora tu productividad realizando pausas activas con aromas

Actualizado: 21 dic 2022

Tener un trabajo remoto o usando la computadora, ha mejorado en muchos aspectos la calidad de vida de las personas. Sin embargo, aunque no llevamos mucho tiempo con este estilo de vida y de trabajo, algunas personas han manifestado sentirse agotadas emocionalmente, sin energía o en "crisis creativas".


El trabajo remoto ha traído un exceso de videoconferencias en donde es realmente agotador tener un balance. Un estudio de Microsoft encontró que la falta de pausas activas entre reuniones virtuales puede afectar el nivel de enfoque y compromiso durante las mismas y acumular estrés a lo largo del día.


En este estudio, los voluntarios asistieron a cuatro reuniones de 30 minutos sin descanso y a cuatro reuniones con descansos de diez minutos. Los resultados mostraron que, durante dos horas de reuniones sin descanso, las ondas cerebrales asociadas con el estrés aumentaron con el tiempo. Sin embargo, durante las reuniones con descansos, las ondas beta disminuyeron y actuaron como un "reset" que estabilizó el nivel promedio de estrés durante las cuatro reuniones:


Realizar pausas activas sensoriales, es decir, aquellos momentos lejos de las pantallas en donde estimulamos uno de nuestros sentidos (visual, auditivo, olfativo, tacto o gusto) ayudan a distraer la mente y a enfocarla en la sensación: huele algo dulce, herbal, floral, amaderado etc. Cuando realizas este tipo de pausas continuamente, podrás combatir la fatiga y el estrés derivado de tu trabajo digital. Una opción puede ser el uso de aceites esenciales. Aplicar un roll-on de aceites esenciales en las muñecas o en la nuca puede ayudar a relajar la mente y el cuerpo, promoviendo la meditación y la concentración.


Te enseñamos a crear una rutina de descanso con nuestro roll-on de aceites esenciales "calma y foco": 1. Aplica el roll-on en las muñecas o en la nuca. Estas son áreas cercanas a las glándulas olfativas, por lo que sentirás sus beneficios de manera más rápida.





2. Frota tus manos, genera calor, cierra los ojos y piensa en los aromas. Este roll-on contiene una mezcla de lavanda, bergamota, menta, canela, eucalipto y almendra. Intenta identificar alguno de los olores mientras mantienes una respiración diafragmática.


3. No necesitas tomarte mucho tiempo para este ejercicio, puedes poner un reloj y hacer esto durante 5 minutos varias veces a la semana. Usa este tiempo para realizar algún tipo de meditación que te permita practicar el "mindfulness" o estar presente en el aquí y el ahora. 4. Revisa tu espacio de trabajo. Organiza tu espacio y establece un ambiente relajado . Usa velas o incienso con aceites esenciales para crear un ambiente más tranquilo y propicio para el trabajo.


El trabajo digital muchas veces puede ser agobiante. Recuerda que los estilos de vida evolucionan y muchas veces es un privilegio tener este tipo de empleos. Si por alguna razón sientes que sufres de un tipo de "burnout" o agotamiento por trabajo, consulta a un/a profesional en psicología. Cuídate mucho y dedica tiempo a tu bienestar para que des lo mejor de ti en el trabajo y en la vida.


Te regalo además esta playlist con sonidos para iniciar tu pausa y puedas distraer aún más tus sentidos:

Si crees que este artículo puede ser útil para alguien más, no olvides compartirlo. Date una pasada por nuestra tienda virtual en donde tenemos kits y productos naturales especializados en acompañar tus pausas activas y de autocuidado.


Pausa, respira, continúa. De.Castille


141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page