top of page
  • Foto del escritorTifis

¿Cómo iniciar un año con mejor balance vida/trabajo?

El año nuevo es una oportunidad perfecta para empezar con una hoja en blanco y organizar nuestras tareas del hogar, el trabajo y las rutinas de bienestar. Para comenzar el año con energía y una mente clara, es importante tener una buena organización y un plan de acción para lograr nuestras metas.


Sin que esto se vuelva un propósito de "cajón" o que el ánimo nos dure poco, precisamente está en la organización y en la priorización la clave de nuestro bienestar. Normalmente hacemos listas de cosas para hacer en el trabajo, asignamos reuniones y proyectos en herramientas de productividad pero ¿qué porcentaje de esas tareas y de esa planeación asignas para tu crecimiento personal y otras actividades?


Este año que inicia estamos naturalmente más motivados y motivadas por la esperanza de un cambio y nuevas oportunidades. En este blogpost te quiero guiar un poco hacia las actividades que podrías incorporar en esa lista de tareas diarias, semanales y mensuales. Crea una lista con: - Algo nuevo que quieras aprender

- El nuevo hábito que quieres adoptar en el nuevo año

- Una actividad social: paseo con tu pareja, cenar con amigos, visitar a la familia

- Una actividad "incómoda" o desconocida que te pueda hacer crecer. Por ejemplo, si te cuesta hablar inglés, selecciona esa tarea, ya que te ayudará mejorar tu conocimiento en ese idioma a pesar de la incomodidad.

- Una actividad física. La que más disfrutes. Puede ser solo caminar.



Luego, incorpora estas actividades con la frecuencia que consideres pertinente: una vez a la semana, una vez al mes. No importa la frecuencia, lo importante es que apartes tiempo en tu agenda y lo cumplas. Esto nos ayudará a mantenernos enfocados y a no olvidar ninguna tarea importante sin descuidar nuestra vida personal. También es útil asignar un tiempo específico para realizar cada tarea y utilizar una aplicación o una agenda para llevar un registro de nuestro progreso.

Además de organizar nuestras tareas, también es importante tener un espacio de trabajo organizado y limpio. Esto nos ayudará a concentrarnos y a ser más productivos. Es útil dedicar un lugar específico para trabajar y asegurarse de que esté limpio y ordenado.


No olvides incorporar rutinas de bienestar, como hacer ejercicio regularmente, llevar una alimentación saludable y dedicar tiempo a la meditación y la relajación. Estas actividades nos ayudarán a reducir el estrés y a mantenernos en un estado de ánimo positivo.

La meditación es especialmente útil para bajar los niveles de estrés y mejorar la concentración. Puedes comenzar a meditar de forma sencilla: elige un lugar tranquilo y cómodo, siéntate o acuéstate cómodamente y concéntrate en tu respiración. Puedes utilizar aplicaciones o audios de meditación para guiarte y hacer que sea más fácil.


Busca y explora lo que necesites para estar bien. Tomar el control del balance será difícil e incómodo pero hará que te hagas responsable de tu bienestar. Deseo que inicie este año con mucha energía, buena salud y actividades maravillosas para mejorar tu calidad de vida.


¡Feliz año nuevo! Pausa, respira, continúa Tifis, de De.Castille



482 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page